Comentar

Coishco: Encuentran larvas del temido dengue en 8 viviendas

Chimbote en Línea (Regionales).-Luego de superar la influenza, el vector del dengue reaparece con fuerza en el distrito de Coishco, donde los últimos días se encontraron 8 viviendas con larvas vivas en época de frío. Asimismo se viene verificando si aparecieron en algunos sectores de Chimbote.

Así lo dio a conocer la directora de la Red Pacífico Norte María Díaz Gil, señalando que en lo que va del año se han registrado 180 casos de dengue en la jurisdicción de dicha red, siendo el distrito de Coishco donde predomina la mayor presencia.

“Mayormente las larvas aparecen en época de verano, sin embargo han sido halladas desde el mes de julio. Esto es preocupante porque da cuenta cómo será la temporada de calor. Vamos a tomar las medidas necesarias para contrarrestar este mal. Desde el 15 de setiembre vamos a repartir el Temefox y se comenzará abatizar y fumigar desde el mes de octubre”, sostuvo.

Ante esta situación pidió a las universidades estudiar al vector del dengue, ya que este no sería el mismo en cada región y que puede adecuarse a las condiciones climatológicas.

Por otro lado,  Díaz Gil, dijo que hace más de cinco semanas no se notifica ningún caso de la temible gripe AH1N1.

“La influenza de la gripe AH1N1 se mantiene en 28 casos confirmados, no hubo variación, pero hay cinco casos por confirmar o descartar. Todo depende de los resultados del Instituto Nacional de Salud”, concluyó.
(Texto Milton Palpa)