Comentar

Dejan sin efecto el concurso de personal en la Red de Salud Pacífico Sur

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El concurso para personal médico, no médico y administrativo que realizó la Red de Salud Pacífico Sur, quedó sin efecto debido a las denuncias por irregularidades administrativas que presentó el sindicato de trabajadores de dicha entidad.

Así lo dio a conocer el consejero regional y vicepresidente de la Comisión de Salud, Juan Chuiz Villanueva, señalando que las ocho plazas para nombramientos de personal tendrán que llevarse a cabo nuevamente bajo la supervisión de la Dirección Regional de Salud.

“El concurso interno se tiene que dar a través de meritocracia  y si no se cuenta con personal para ocupar las vacantes, se debe hacer un concurso abierto, tal como lo hizo la Red de Salud Pacífico Norte y el hospital La Caleta”, expresó.

Reitero que tras las denuncias presentadas por personal del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacifico Sur, se reconoció las irregulares que se venían cometiendo, a fin de favorecer a personas allegadas al entorno.

“La denuncia fue por irregularidades administrativas en el manejo del sistema de personal y otros en la adquisición de bienes y servicios de la unidad logísticas de esta institución”, anotó.

Con respecto a las sanciones, Chuiz Villanueva, refirió que tanto el director de la referida red de salud y la comisión que evaluó la convocatoria, serían sancionados de comprobarse su responsabilidad. (Texto y foto: Milton Palpa)