Comentar

Dotarán de logística a juntas y rondas vecinales de pueblos jóvenes

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse reunido con el jefe de la Divipol Chimbote, coronel Edgard Aguilar Amaro y los representantes de las juntas vecinales de los pueblos jóvenes, el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, quien preside el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), anunció la implementación de uniformes y aparatos logísticos para enfrentar a la delincuencia.

El burgomaestre aseguró que de ahora en adelante las juntas y rondas vecinales de cada pueblo comenzarán a trabajar de manera coordinada, con personal de Serenazgo y Policía Nacional, para ello dijo que se ha destinado un presupuesto de 475 mil soles.

“Ahora se va a trabajar con toda la legalidad requerida. Se les hará la entrega de chalecos, gorros, silbatos y todo lo que se necesita para contrarrestar la delincuencia, además hay un grupo de 80 vecinos de un pueblo que han pedido chompas, eso se está gestionando. Aparte se van adquirir 15 camionetas más, de las 10 que nos va entregar Antamina”, expresó.

El burgomaestre provincial resaltó que el tema de seguridad ciudadana no se trata de combatir las constantes olas de violencia, sino de trabajar de manera conjunta con las diversas entidades, incluso desde la educación en los escolares.

Por otro lado, Arroyo Rojas, dijo no temer a su vacancia, pues aseguró que la denuncia no tiene sustento legal. “Estamos tranquilos con la vacancia, porque sabemos que no se va cumplir, además no tiene sustento como para vacar a los regidores, ni a mi persona”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)