Comentar

Moro:190 adultos mayores se benefician con Pensión 65

Chimbote en Línea (Regionales).- Desde julio del 2012 más de 190 adultos mayores en condiciones de extrema pobreza, se han visto beneficiados con el programa gubernamental Pensión 65, impulsando por el alcalde Ivo Rincón en nuestro distrito.

Así lo recordó Consuelo Ángeles García, subgerenta de Desarrollo Social de la comuna morina, tras señalar que desde el 9 de setiembre estos moradores comenzaron a cobrar su bono de 250 soles, correspondiente a los meses de julio y agosto.

Esta subvención económica es brindada por el Estado de manera bimensual con el objetivo de elevar su calidad de vida.
 
Añadió que ello fue posible luego de efectuar una rigurosa identificación de los adultos en los diferentes sectores del distrito. Varones y mujeres de entre 65 y 90 años que, en la actualidad, mitigan su pobreza con dicha suma de dinero.

La funcionaria señaló que su despacho está a la espera de la respuesta del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, ente rector de Pensión 65, que deberá enviar una lista con los nuevos favorecidos de este plan de ayuda social.

“En doce meses, hemos realizado tres afiliaciones, esperamos seguir incorporando a más personas, pues aún hay muchos adultos pobres que están a la espera de esta importante ayuda económica”, precisó.
Los ancianos solo deben presentar su DNI parta hacer efectivo el cobro de los 250 soles, en el Banco de la Nación. El padrón de los beneficiarios está publicado en la biblioteca del municipio.

ATENCIÓN GRATUITA EN DIVERSAS CAMPAÑAS

Finalmente, vale resaltar que los adultos mayores también recibieron y reciben  atención gratuita en las numerosas campañas de salud e identificación emprendidas por la Municipalidad de Moro, cuya política de trabajo es velar por el bienestar de este importante segmento poblacional. (Nota de prensa)