Comentar

Distribuidor de gas hirió a balazos a tres presuntos extorsionadores en "Fraternidad"

Chimbote en Línea (Policiales).- El distribuidor de gas Irvin Ávila Aranibal de 28 años se armó de valor y no cedió a las amenazas de muerte de tres delincuentes que presuntamente lo venían extorsionando. Subió al segundo piso de la vivienda de su suegra en el pueblo joven Fraternidad y los hirió a balazos.

Aldair Gamboa Guiza de 21 años recibió tres balazos en el abdomen, su hermano Ebert Fernando Gamboa Guiza fue baleado en la pierna izquierda y su primo Miguel Aliaga Guiza de 28 recibió un balazo en la cabeza.

La balacera ocurrió cerca de la medianoche, los heridos fueron llevados al Hospital La Caleta, pero por la gravedad de sus heridas lo trasladaron al Hospital Belén de Trujillo.

Isabel Aranibal contó que su hijo se defendió de un ataque de estos tres facinerosos, que bajo amenazas de muerte estaban extorsionándolo.

“Mi hijo es comerciante, distribuye gas en Casma, no es ningún delincuente, si reaccionó de esta manera violenta fue porque los tres sujetos llegaron a la casa de su suegra disparando, le exigían dinero, así como lo han hecho con mi esposo que también distribuye gas en Chimbote”, protestó indignada.

Uno de los tres sujetos conocido como “Orejón” fue quien le dijo a Irvin Ávalos que si no entregaba dinero iba a matarlo como lo hizo con un hampón conocido como “Cavero”, asesinado el año pasado.

Hasta horas de la tarde Irvin Ávalos estuvo rindiendo su manifestación ante el fiscal penal Norman Mendoza García en la sede de la Seincri.(Texto y foto Lindberg Cruzado)