Comentar

Sugieren que se construya sala de operaciones en primer piso del Hospital Regional

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote). La Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del Minsa, sugirió la construcción de la sala de operaciones en el primer piso del Hospital Regional, Eleazar Guzman Barrón, a fin de que la población tenga mayor acceso esta área.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Javier Vega Carrión, señalando que para los pacientes que buscan ser intervenidos en cirugía, se les hace difícil llegar hasta el quinto piso  por las malas condiciones en las que se encuentra el ascensor.

Dijo que la Digiem evaluó los sistemas de electricidad, el alcantarillado y la infraestructura del hospital, para que así se puedan solicitar el presupuesto para su mejora.

“Nosotros hemos pedido que se realice la evaluación, porque vamos a solicitar presupuesto para mejorar los ambientes e instalar conexiones eléctricas modernas. En reunión del Coproger se ha pedido que los hospitales sean considerados como albergues, ante un posible desastre natural y en eso nos estamos enfocando”, expresó.

Refirió además que la Digiem les ha solicitado hacer un plan maestro, orientado al desarrollo institucional y para ello se necesitará 170 mil soles en su elaboración.

“Estamos haciendo los requerimientos al gobierno regional para contar con este plan. Nosotros tenemos un enorme hospital que por años brindó servicios a la población y ya es hora de mejorarlo”, concluyó. (Texto: Milton Palpa)