Comentar

Director de Red de Salud denunciado por irregularidades en concurso público

Chimbote en línea (Locales).- El consejero regional, Juan Chuiz Villanueva, informó que el pasado 23 de agosto se interpuso una denuncia en la Fiscalía donde el secretario general del Sindicato de trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur, acusa de al director de dicha entidad, Jorge Quiroz Cabrera, por haber incurrido en delitos de abuso de autoridad y omisión a sus deberes funcionales.

El dirigente Víctor Solórzano Campos presentó la denuncia porque desde un inicio notó irregularidades en el concurso para cubrir las plazas vacantes presupuestadas a plazo fijo, las cuales fueron dadas bajo el régimen del decreto legislativo Nº276, donde el director de dicha institución habría firmado el acto administrativo, otorgando la conformación de la comisión de concurso, sin haber cumplido los procedimientos normativos legales para llevar a cabo este proceso.

“No se ha tomado en cuenta el concurso interno para realizar el ascenso, tampoco el cambio de grupo ocupacional, ni la reasignación del personal.”, expresó.

Dijo que entre las otras observaciones que se presentaron fue que  la comisión de concurso abierto no consta de ningún representante de los profesionales, tampoco de los trabajadores estables, pero sí se ha considerado al personal contratado que no tiene conocimiento e este tipo de procesos concursales.

“Con esta actitud se ha querido favorecer a personas allegadas a la institución,  pues  hay intereses de por medio. Voy a pedir toda la documentación de todo el proceso, desde la convocatoria hasta las plazas obtenidas”, sostuvo Chuiz Villanueva.

Agregó que fiscalizará como autoridad regional a todos los involucrados, quienes deberían conocer a las normas que se establece en este tipo de concursos. (Texto y foto: Milton Palpa)