Comentar

Disponen reconformar tres Salas Superiores del Distrito Judicial de Áncash

Chimbote en Línea (Judiciales)  La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), mediante resolución administrativa N° 484 – 2013, dispuso la reconformación de tres Salas Superiores pertenecientes a esta sede judicial.

El documento señala que a partir del 3 de setiembre la Sala Especializada en lo Civil de Huaraz será presidida por el juez superior titular, doctor Silvio Rolando Lagos Espinel y la conformarán las doctoras Melicia Aurea Brito Mallqui y Haydeé Roxana Huerta Suárez.

Asimismo, da cuenta que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huaraz estará bajo la presidencia del juez superior titular, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez y será integrada por los jueces superiores, doctores Aníbal Gustavo Egúsquiza Vergara y Rogger Castro Arellano.

De otro lado, la Sala Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari, tendrá como presidente al juez superior, doctor Marcial Quinto Gomero, y sus miembros serán los doctores Margarita Asunción Lovatón Bailón y Adolfo Ayala Zea.

Cabe precisar que a través de la resolución en referencia se da por concluida la designación del doctor Jorge Augusto Orejuela Carruitero como juez superior supernumerario de la Sala Mixta Transitoria Descentralizada de Huari.

El doctor Orejuela Carruitero recientemente ha sido nombrado fiscal por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y ejercerá su función en el Distrito Judicial de Tumbes. (Nota de prensa)