Comentar

Vecinos de urbanización “Santa Rosa” celebran 34° aniversario

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-  Con un recorrido procesional  de la imagen de Santa Rosa de Lima por las principales calles de la urbanización del mismo nombre, los residentes celebraron hoy el último día de festividades, al conmemorarse el 34° aniversario de fundación de la urbanización neochimbotana.

La imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la urbanización, recorrió desde las 11 a.m. las principales calles de esta localidad, acompañada de un numeroso grupo de vecinos y fieles devotos de la “santarrosita” como es llamada con cariño la santa patrona de América Latina y las Filipinas.

La procesión estuvo acompañada por la banda orquesta San Miguel. Ya desde las 6 a.m. los miembros de la comisión organizadora  iniciaron las celebraciones con la quema de 21 camaretazos en conmemoración al día central de aniversario y a la santa patrona.
Por la tarde los residentes de una de las urbanizaciones más longevas del distrito compartieron de una almuerzo y la gran fiesta por el día central.

Las actividades por este aniversario se han desarrollado desde el miércoles 28 de agosto. Iniciaron con la gran final del campeonato de invierno 2013 “Agustín Laos Milla”.

El jueves 29 se realizó el izamiento del pabellón nacional, embanderamiento y decoración de las calles de la urbanización. Por la tarde, a las 6.30 p.m. se llevó a cabo la misa por aniversario en el Complejo Deportivo Santa Rosa y por la noche, desde las 9. p.m. la verbena artística y cultural.

CALLES DETERIORADAS Y POLVORIENTAS

Aún a pesar de la alegría por este aniversario más, los vecinos de la urbanización expresaron su malestar por el abandono en que se encuentra su localidad, pues luce con pistas y calles deterioradas, polvorientas, debido al desinterés de las autoridades de la municipalidad distrital.

Según dieron a conocer, desde hace más de cuatro años el municipio y el gobierno regional ofrecieron  el mejoramiento de las redes de alcantarillado y por esa razón rompieron la pista de la calle 25.

Al parecer poco o casi nada hicieron y dejaron la calle con la carpeta asfáltica totalmente deteriorada. Además señalaron que es necesario mejorar la iluminación pública y mejorar las veredas que tienen más de 30 años.

 “Nuestras calles están peor que de los asentamientos humanos de la periferia, no es que no merezcan tener buenas condiciones de vida las personas que invadieron y ahora viven allá; pero nosotros creemos que el alcalde y el presidente regional se han olvidado de las urbanización del casco urbano del distrito, que somos los que pagamos los impuestos con los que ellos pueden hacer obras. Hasta ahora y desde hace cuatro años esperamos el cambios de los viejos desagües y que asfalten nuestras calles, no sé qué esperan”, sostuvo la moradora,  Mariana de De la Quintana”. (Redacción Central)