Comentar

Modesto Julca no es más vicepresidente de la comisión de fiscalización del Congreso

Chimbote en Línea (Política).- El congresista ancashino Modesto Julca Jara no es más vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento. La bancada de Perú Posible decidió separarlo y nombró en su reemplazo a Carmen Omonte Durand.

El presidente de su grupo parlamentario, José León Rivera, firmó la carta que oficializa dicho cambio y que fue entregada al titular del Congreso de la República,  Fredy Otárola Peñaranda.

En la carta que tiene fecha 28 de agosto no se explica los motivos de la separación de Julca; pero hace suponer que fue excluido de la vicepresidencia de dicha comisión porque tiene una sanción pendiente.

A fines de mayo pasado Modesto Julca fue sancionado por la Comisión de Ética del Parlamento que lo suspendió por 120 días, tras haberse comprobado que cometió nepotismo al influenciar en la contratación de su hija política Elizabeth Angélica Aliaga Alva como asesora de la comisión de fiscalización faltando al Código de Ética del Parlamento.

En la presidencia de la Comisión de Fiscalización seguirá el congresista Vicente Zevallos y en la vicepresidencia Carmen Omonte Durand.

Enterado de la separación de Julca, el congresista Heriberto Benítez saludó la decisión del grupo parlamentario de Perú Posible.

“Modesto  Julca ha sido retirado con justicia, no solo era un pedido mío sino de otras tiendas políticas como el PPC, APRA, Gana Perú”, indicó.

Cabe indicar que Modesto Julca llamó “abogado de la corrupción” a Benítez por defender la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, envuelta en una serie de denuncias de presuntos malos manejos económicos.

“Modesto Julca quiso tener conmigo un debate de alcantarilla, pero no caí en su juego”, agregó.(Texto Lindberg Cruzado)