Comentar

Policía y su hermano condenados a cinco años de cárcel por golpear a dos menores

Chimbote en Línea (Judicial).-El titular del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Ramos Orillo, condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva contra el suboficial PNP Eduardo Cano Lavado y su hermano Alexis Cano Lavado por el delito de lesiones graves en agravio de dos menores.

El magistrado encontró elementos de convicción suficientes para emitir su sentencia a favor de los adolescentes Pedro Moncada Sandoval y Jhon Miranda Moreno y ordenar prisión efectiva contra los inculpados.

En la resolución se incluyó las conclusiones del informe del médico legista, la sindicación de los agraviados y el compromiso de la madre de los denunciados en apoyar económicamente en el tratamiento médico de los menores que nunca cumplió.

También tomó en consideración el depósito de 4 mil soles que realizaron los hermanos sentenciados como adelanto de la reparación civil, a pesar que durante el proceso judicial decían ser inocentes.

En la lectura de sentencia se recordaron las circunstancias de la agresión que ocurrió la madrugada del 26 de febrero del año pasado cuando el suboficial PNP Eduardo Cano y su hermano Alexis Cano golpearon brutalmente a los menores de edad en el pueblo joven Pensacola.

Los adolescentes sufrieron traumatismo encéfalo craneano y uno de ellos tiene hasta hoy dificultad para articular palabras debido a que sufrió una fractura en el maxilar superior por la golpiza que recibieron.

El suboficial PNP prestaba servicios en Trujillo, pero en las próximas horas será trasladado al penal de Cambio Puente junto a su hermano. (Texto y foto Lindberg Cruzado)