Comentar

Buscarán implementar botadero controlado cerca al túnel de Coishco

Chimbote en línea (Locales).-  Ante la necesidad de contar con un área de recolección de  la basura, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, solicitará la implementación de un botadero controlado en la entrada del túnel de Coishco,buscando aminorar los daños que ocasiona la contaminación, a los pobladores del vecino distrito.

“La próxima semana nos estaremos reuniendo con los funcionarios de la comuna provincial y la distrital de Coishco. Ahí voy a pedir que se implemente un botadero provisional, hasta que se ejecute el proyecto integral en Pampa La Carbonera”, expresó.

Villanueva Ramírez, lamentó que la reunión programada para el pasado 13 de agosto haya sido suspendida, quedando desacierto los acuerdos que se llegarían con los encargados del área  de Medio Ambiente del municipio provincial. “En esa reunión los técnicos debieron detallar los avances del traslado del botadero, sin embargo se reprogramado para una nueva fecha por inconvenientes administrativos", anotó. 

Refirió que ante la publicación de un medio de comunicación, donde se desestimó el lugar donde sería el botadero, han solicitado una aclaración a la OEFA sobre la intervención que hicieron al botadero, su evaluación y resultados del mismo.

“Hay que tener en cuenta que la ejecución del botadero en Pampa La Carbonera va a tomar más tiempo. Considero que lo más factible sería implementar un botadero controlado, porque los vecinos de Coishco no pueden continuar en esa misma situación”, finalizó.  (Texto y foto: Milton Palpa)