Comentar

Son 10 denuncias por acoso sexual a escolares en lo que va del año

Chimbote en línea (Locales).-  Tras la denuncia contra un docente acusado de tocamientos indebidos a la alumna Y.B.C, del cuarto grado de secundaria del colegio Gastón Vidal Porturas en Nuevo Chimbote, el director de la Ugel Santa Félix Aguirre Espinoza, informó que con este nuevo caso se suman 10 denuncias en lo que va del año  las cuales vienen siendo investigados por dicha entidad.

El funcionario señaló que en el mes de julio el director del plantel antes mencionado denunció que el docente de Educación Física, Jorge Cuba Sánchez, estaba acosando sexualmente a una de las alumnas, por ello fue retirado a otro colegio donde no hay contacto con los menores.

“Ayer se abrió proceso de investigación a este docente y vamos a esperar hasta el 15 de setiembre para saber los resultados. De acuerdo a la gravedad se sancionará, incluso puede haber una separación definitiva del colegio de acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial”, expresó.

Aguirre Espinoza estimó que la mitad de docentes que fueron denunciados este año serán sancionados con la separación definitiva de sus funciones. Asimismo dijo que se logró separar del magisterio al director del colegio de Vinzos, por mala administración.

“El director del colegio de Vinzos ha sido separado definitivamente del Magisterio por haber alquilado parte del terreno agrícola que pertenece a la institución educativa, sin autorización de la Ugel Santa”, finalizó. (Texto: Milton Palpa)