Comentar

Condenas ejemplares a violadores en Corte de Justicia del Santa

Chimbote en Línea (Judicial).-Los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa emitieron sentencias ejemplares contra tres sujetos denunciados por violación en agravio de menores de edad.

La Sala Penal Liquidadora Permanente presidida por el magistrado Daniel Vásquez Cárdenas condenó a 35 años de cárcel contra Miguel Nataniel Rentería Zurita en agravio del menor de iniciales D.G.C. de siete años edad.

El hecho sucedió en el A.H. Villa Los Jardines Norte Mz. T Lote 15 en enero del 2010.
Miguel Rentería que desde el 2010 está recluido en el penal de Cambio Puente purgará condena hasta el 2047. También se le impuso una reparación civil de 3 mil soles para la víctima.

La madre de la menor fue avisada por una vecina que encontró al acusado en momentos que consumaba el ultraje al menor, encuadrándose la conducta del sujeto en el Art. 173 Inc. 1 del Código Penal.

Asimismo, fue condenado a  35  años de prisión el individuo Ames Joe Huiñapi Zuta, quien el 2011 cometió el ilícito en agravio de su sobrina de iniciales K.B.CH.P.

La Sala Penal Liquidadora emitió la sentencia condenatoria en el Penal de Cambio Puente al determinar la culpabilidad del acusado tras haber merituado las pruebas, testimonios y pericias tanto a la parte agraviada como al procesado.

Mientras que Paco Rafael Osorio Rodríguez fue sentenciado a la pena de 25 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una menor. (Texto Lindberg Cruzado)