Comentar

Feligreses recordaron con amor al padre Sandro Dordi, a 22 años de su muerte

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Con una solemne misa la comunidad diocesana recordó al padre Sandro Dordi, asesinado hace 22 años en Santa, el 25 de agosto de 1991; diecisiete días después de haber sido ejecutados también dos frailes franciscanos en Pariacoto.

La eucaristía se realizó en el lugar llamado La Laguna a unos metros del lugar donde fue asesinado el querido sacerdote, y fue presidida por monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, y sacerdotes invitados. Además de la participación de algunas delegaciones parroquiales, religiosas, moradores y escolares del Valle de Santa.

El padre Giovanni Sabogal, estuvo a cargo de la homilía y reflexionó que el mensaje más grande es seguir a Jesús y agradecerle a papá lindo por un hombre tan valioso que entregó su vida por el prójimo y no temió a nada.

“El padre Sandro nos ha enseñado a amar a Dios, yo soy uno de ellos porque lo conocí y me siento muy dichoso de esto. Él no estará físicamente pero goza de la presencia de Dios y estamos contentos, dichos de haber conocido y amado al padre”, dijo.

Además pidió por los familiares de los nueves desaparecidos de Santa. “La iglesia  siempre apuesta por la vida porque es un don sagrado que nadie puede atentar. Les invito a su familiares a orar y ofrecer por sus seres queridos a Dios para el gozo de la vida eterna”.

A su vez, el padre Bertino Otarola, recodó que unos días antes del asesinato del padre Sandro, él le suplicó que deje el Perú para salvar su vida, pero no tuvo  éxito en su petición. “Dios me siga ayudando a cumplir mi sacerdocio y perdone mi incapacidad de convencimiento”, expresó.

La actividad concluyó con números artísticos de las instituciones educativas y con una compartir de fraternidad.

Cabe señalar, que aún sigue el proceso de beatificación de nuestros tres mártires; los frailes franciscanos Zbigniew Strzalkowski y Miguel Tomaszek en Pariacoto, y del padre Sandro Dordi en Santa; asesinados cuando cumplían con su misión evangelizadora. (Fuente  Cecopros -  Fotos Liliana Capuñay)