Comentar

Cuestionan supuesta contratación de obstetra en gerencia de Medio Ambiente

Chimbote en línea (Locales).- Con documentos en mano el secretario general del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez, denunció que las irregularidades en la Municipalidad Provincial del Santa son de nunca acabar, luego de que la gerente de Medio Ambiente y Salud Pública, Lourdes Sandoval Rojas, dispusiera la contratación de una obstetra para un área que no concuerda con su especialidad.

El dirigente explicó que la funcionaria, habría solicitado ante la gerencia municipal, la contratación de personal administrativo como: una secretaria, un asistente administrativo y un ingeniero especialista en proyectos; sin embargo ya habría recibido la documentación de una profesional de obstetricia, que nada tiene que ver con el cargo a ocupar. 

“De la contratación de personal ya la habíamos denunciado, porque vemos que esto se debe dar mediante un concurso público, pero antes se debe evaluar el personal administrativo que tenemos en la municipalidad. Esta funcionaria no puede sugerir en la contratación del personal”, expresó.

El dirigente cuestionó las contrataciones en la comuna provincial. “La contratación debe respetar los parámetros legales, además si queremos contratar personal, primero debemos enfocarnos en el que ya tenemos y que ahora se encuentran por cualquier rincón del municipio”, anotó.

Dijo que los dirigente del Sutramun enviaron una carta al alcalde, Luis Arroyo Rojas, exigiéndole que tome prioridad en la contratación de trabajadores nombrados,  pues muchos de ellos no cuentan con un área de trabajo oficial.
Por otro lado sugirió que la Policía Municipal dependa de la misma gerencia y no del burgomaestre provincial. (Texto y foto: Milton Palpa)