Comentar

Catedral Diocesana de Chimbote celebró su VI aniversario con misa solemne

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).- Al conmemorarse el VI Aniversario de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol de Nuevo Chimbote, se realizaron diferentes actividades en el día central que contaron con la participación de los fieles y religiosos.

Hoy día central del aniversario se celebró la homilía solemne que fue presidida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y concelebra por el Rector, Juan Róger Rodríguez y sacerdotes invitados.

Asistieron a la ceremonia religiosa el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, la rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario y distinguidas autoridades del distrito.

“En estos días de novenas y preparación para el día central, la comunidad de Chimbote ha sido guiada hacia Dios mediante las celebraciones eucarística que se realizaba todos los días llevando un mensaje de paz y esperanza. Nuestra misión es evangelizar y crear un clima de fraternidad y compromiso, y nuestra gente esté en búsqueda de la verdad y viva los valores del evangelio para que de esa manera aporte como iglesia”, señaló el señaló el rector de la Catedral, Juan Róger Rodríguez.

Durante la homilía monseñor pidió a la comunidad a llevar una vida honesta y  dejar de lado el lujo para entrar al reino de los cielos.

“Nos preocupamos del puesto que vamos a tener  en nuestra sociedad y esto se va apoderando de nuestro corazón y nos aleja de Cristo. No dejemos que nuestro destino sea diferente y nos limitemos del gozo de la casa de nuestro padre. La catedral es la Iglesia madre y magnifica, y está al alcance de todos los laicos”, dijo el obispo de Chimbote.

Al finalizar, se llevó a cabo un almuerzo de fraternidad entre laicos y sacerdotes. (Fuente Cecopros)