Comentar

Sureños celebraron el “Día Mundial del Folclor” con pasacalle colorido

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Luciendo coloridos trajes típicos de la costa, sierra y selva peruana, y al ritmo de las principales danzas de nuestra tierra, cientos de personas se desplazaron por las principales calles del distrito durante el pasacalle organizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en conmemoración al “Día Mundial del Folclor”.

Este evento que congregó a decenas de estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la localidad, así como a grupos de danzas de las universidades locales  e integrantes del Ministerio de Cultura de Chimbote se desarrolló con el propósito de mostrar lo mejor de la cultura tradicional y popular de nuestra tierra cuyas entrañas guardan una inmensa riqueza en  costumbres e historia.

Los participantes iniciaron su recorrido en el óvalo “La Familia”  desplazándose por toda la avenida Pacífico con dirección a la Plaza Mayor del distrito en donde esperaba el alcalde  Francisco Gasco Barreto junto a un grupo de autoridades edilicias.

A medida que iban pasando las delegaciones, estas iban presentando un número artístico, convirtiendo el pasacalle en un espectáculo especial den el que se escenificaron las danzas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.
El burgomaestre sureño saludó la participación del pueblo en esta fecha tan importante en la que se busca revalorar nuestra historia, danzas y costumbres. Indicó además que esta acción se realiza con el objetivo de difundir las manifestaciones de nuestra tierra.

“EL MENÚ DE CASA”
Pero el festejo no acaba ahí. Este domingo 25 de agosto, a partir del mediodía, se estará realizando el Primer Concurso Gastronómico Popular denominado “El Menú de Casa”, en el que participarán diversos comedores populares y talleres productivos ocupacionales de las zonas más populosas de Nuevo Chimbote. El evento se desarrollará en la Plaza Mayor de San Luis. (Nota de prensa)