Comentar

Asesor legal del mercado 2 de Mayo denunció que recibe amenazas

Chimbote en línea (Locales).- Tras los últimos hechos suscitados en la asamblea general llevada a cabo ayer en el complejo de Hidrandina, donde se pretendió reelegir al presidente del mercado Dos de Mayo. El asesor legal del Frente de Defensa del referido centro de abastos, Leandro Cerna Herrera, dijo haber sido amenazado por los comerciantes delante de una fiscal.

“Ayer acudí acompañado de una fiscal a este lugar donde se realizaba el proceso electoral para reelegir al señor Pedro Reyes. Al constatar la legalidad del proceso nos dimos con la sorpresa que no habían padrones, ni libro de actas, lo cual conlleva a un manejo fraudulento”, expresó Cerna Herrera.

El asesor legal señaló que ante esta situación el aún presidente del mercado lo acusó de ser el responsable de todo lo que viene ocurriendo, conminando a que los comerciantes que se encontraban en el interior del local, lo amenacen si continúa defendiendo los intereses de los demás comerciantes.

“Yo estoy encargado del tema jurídico y ese es el motivo para que los comerciantes me agredan y amenacen. Lo peor de todo es que hubieron policías civiles que estaban protegiendo a los comerciantes y no dijeron nada, solo dos jóvenes que nos ayudaron a salir”, expresó.

Cerna Herrera dijo que aproximadamente un promedio de 100 socios estaban listos para iniciar el proceso de reelección, mientras que la mayor parte de los comerciantes se encontraba fuera de las instalaciones porque no les dejaban ingresar.

“Como van a pretender reelegir al señor Pedro Reyes, si no estaba la mayoría de comerciantes. Ellos querían ingresar, pero no los dejaban porque supuestamente no les habían entregado las tarjetas”, anotó.

El letrado solicitará garantías para su vida y de su familia ante la Gobernación de Chimbote, pues aseguró que ha expuesto su integridad física ante un grupo de comerciantes quienes buscarán que no continúe defendiendo los intereses de la mayoría de comerciantes.
“No cuento con los medios económicos para contratar seguridad personal, pero tomaré las medidas del caso”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)