Comentar

Dirigentes no permitirán remate de local del Sindicato de Pescadores

Chimbote en línea (Locales).- A través de una conferencia de prensa los dirigentes del Sindicato de Pescadores y Anexos (Spcha), anunciaron que no permitirán que el local institucional de los hombres de mar sea hipotecado por la Sunat, a pesar de existir una notificación de remate para el próximo 28 de agosto.

Los dirigentes señalaron que existirían intereses de empresarios pesqueros quienes se encuentran detrás del remate, buscando desaparecer el edificio que por muchos años estuvo defendiendo los derechos de los pescadores activos y jubilados.

“Ayer nos ha notificado el ejecutor coactivo, a pesar de estar fraccionada la deuda inicial de 117 mil 946 nuevos soles. Han pegado papeles y quisieron que firmen deudas que fueron canceladas en su momento. Hemos recibido información por algunos compañeros avisándonos que empresarios están buscando el remate de nuestro local y no lo vamos a permitir”, expresó el secretario general, Baltazar Machuca Quispe.

El dirigente señaló que la Sunat pretende rematar el inmueble por un valor de más 2 millones 163 mil soles, a pesar de que la deuda que tienen con la entidades menor a lo solicitado.

Machuca Quispe manifestó que el próximo lunes se reunirá con la jefa de la Sunat, Patricia Salinas para solicitar el fraccionamiento acordado, a fin de no permitir el remate del edificio de los pescadores.

“Este es un patrimonio de los pescadores y a los dirigentes no nos faculta firmar ninguna hipoteca. Aquí el ejecutor coactivo Said Trujillo Ripamontti pretendió hacer un chantaje para dar en remate la institución. Acabo de reunirme con la jefa de la Sunat y me dijo que ella desconocía la intervención a nuestro local. Nos han querido sorprender”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)