Comentar

Ancash: ONP celebra Día del Adulto Mayor con pensionista de 100 años

Chimbote en Línea (Regionales).- Sumándose a los festejos en el marco del Día del Adulto Mayor, la Oficina de Normalización Previsional- ONP, reconoció a los pensionistas más veteranos a través del Programa Pensionista Centenario.

La  eñora Esther Dalila Rojas Vda. de Siccha, ha logrado alcanzar nada menos que 100 años  de vida, tiene 8 hijos, 19 nietos, 24 bisnietos y 6 tataranietos, ella siempre se dedicó al cuidado de su familia y es una feliz ama de casa, su esposo trabajó durante 25 años en Sider Perú.

Le apasiona tejer y actualmente se dedica a disfrutar del cariño de sus nietos y tataranietos e irse de paseo con ellos. Esther Dalila Rojas Vda. de Siccha, celebró el Día del Adulto Mayor en compañía de familiares y representantes de la ONP, quienes llevaron el Programa Pensionista Centenario hasta su hogar en Ancash.

A manera de reconocimiento y con el objetivo de establecer un contacto más estrecho con los pensionistas de mayor edad, la ONP viene ejecutando el Programa Pensionista Centenario a nivel nacional, una iniciativa  a través de la cual entrega de manera personalizada una canasta de víveres de primera necesidad y regalos a cada administrado a partir de los que 100 años de edad.

A inicios del año 2013 la Oficina de Normalización Previsional tenía 786 pensionistas longevos, de los cuales 274 eran centenarios y 512 tenían más de 100 años.  Desde el año 2012, año del lanzamiento del programa, hasta la actualidad hemos beneficiado a 529 pensionistas. (Nota de prensa)