Comentar

Llegan vacunas sólo para mayores de 60 años en riesgo

Chimbote en línea (Locales).- De acuerdo a la directiva nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) sólo ha podido distribuir dos mil dosis de vacunas contra la temible gripe AH1N1, específicamente para la población mayor de 60 años y en riesgo.

La Red de Salud Pacífico Norte recibió el lote vacunas, para luego ser distribuidas a los diferentes establecimientos y postas de salud, a pesar del pedido que se hizo sólo se podrá cubrir el 50 por ciento de adultos mayores.

“Nos han llegado 200 frascos de vacunas con 10 dosis para adultos con morbilidad, es decir las personas que padecen de, diabetes, asma, hipertensión, obesidad y males cardiacos. Hemos vuelto a solicitar y en los próximos días nos han dicho que van estar llegando 60 frascos con 20 dosis, pero para niños menores de dos años”, expresó la responsable de área de Estrategias e Inmunizaciones de dicha Red, María Horna López.

Refirió que con esta cantidad de vacunas pediátricas se tiene un promedio de 126 frascos con las que quedaron pendientes de la fecha anterior cuando mandaron el último lote.

Horna López señaló que las dosis repartidas por el Minsa, no ha logrado coberturar el total de población en riesgo, por ello recomendó tomar las medidas preventivas del caso, a fin de evitar contagiarse de este mal que viene cobrando victimas mortales.

“Invoco a continuar tomando las medidas preventivas como el lavado de manos a cada momento, la utilización del pañuelo o cuando uno estornuda cubrirse con el antebrazo, ventilar los espacios cerrados y otras precauciones”, concluyó la especialista. (Texto: Milton Palpa)