Comentar

Moro: Municipalidad y Reniec inician campaña para reducir tasa de indocumentados

Chimbote en Línea (Regionales).- Según la oficina zonal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en Moro todavía hay cerca de 400 personas que no poseen Documento Nacional de Identidad (DNI, por lo que no pueden cobrar un cheque en el banco, desplazarse libremente por el país y tampoco realizar ningún tipo de trámite.

En suma, están impedidos de ejercer sus derechos y no existen para el Estado; de seguir así, nunca podrán acceder a los programas sociales que el Gobierno Nacional  impulsa en la actualidad

Por ello el municipio en alianza con Reniec han emprendido una campaña de atención gratuita de forma descentralizada en los 24 caseríos del distrito.

Los pobladores que se encuentren indocumentados podrán realizar los siguientes trámites totalmente gratis y sin tener que viajar hasta Chimbote: inscripción, renovación y duplicado del DNI.

“Y los menores de edad, adultos mayores y personas discapacitadas serán atendidos de manera preferente en cada de uno de los puntos donde estará ubicado personal del Reniec” manifestó el alcalde Ivo Rincón.

Para falicitar esta labor, la oficina de Registro Civil agilizará la entrega de partidas de nacimiento de aquellas personas que, por una u otra razón, no cuentan con este requisito para gestionar su DNI.

ATENCIÓN DESCENTRALIZADA

Esta importante campaña empezará el lunes 2 de setiembre (de 9: 00 a.m. a 6: 00: p.m.) en el colegio del  caserío Breña Isco, donde se atenderá  a los pobladores de Breña Baja, Breña Alta, Media Luna, Yapacayán, Pucapayá y Wintón.

El miércoles 3, la atención será  en Santa Rosa (campo deportivo), a donde podrán acudir los habitantes de Tambar, Caura Baja, Pocoshuanca, Pocós, Shocospuquio y San Benito.

Al día siguiente, 4 de setiembre, los promotores de Reniec estarán en el caserío de Tambo (local comunal). Hasta aquí deben llegar los moradores de Hornillos, Huaullan, San Félix y Larea.

Por último, el jueves 5 de setiembre, la atención se realizará en la capital de la ciudad. El local comunal estará abierto desde la nueve de la mañana para los vecinos de los sectores aledaños: Santo Tomás, San Pedrito, Las Pencas, Vinchamarca, Santa María, San Cristóbal, entre otros. (Redacción Central)