Comentar

Docentes denunciados no podrán participar de concurso para directores

Chimbote en línea (Locales).- Luego de que el Ministerio de Educación dispusiera el concurso público para elegir a los  directores y subdirectores para las diferentes instituciones educativas, el titular de la UGEL Santa, Félix Aguirre Espinoza, enfatizó que está prohibida la participación de docentes que fueron sancionados administrativamente.

“No entran a este concurso público cualquier director o profesor que haya sido sancionado administrativamente. Todos deben estar libres de algún  tipo de denuncia o sanción administrativa”, expresó.

Aguirre Espinoza reiteró que el Ministerio de Educación hizo la convocatoria, motivo por el cual la Dirección Regional de Educación de Áncash (Drea), viene capacitando a los docentes que conforman el comité de evaluación, sobre las funciones a ocupar, el proceso del concurso, la guía de calificación, entre otros puntos.

“Se ha constituido el comité de evaluación para este concurso, que lo presiden mi persona y dos representantes de los directores. Ellos deberán evaluar las 101 plazas que serán sometidas a este concurso. Hay dos etapas de evaluación, uno que es la prueba nacional vía internet y el otro a través de las inscripciones en las UGEL, donde se evaluarán los currículos y sus avances obtenidos durante su trayectoria como educadores”, mencionó.

Dijo que través del concurso se podrá acceder a las plazas orgánicas para directores y subdirectores los planteles, tanto de las zonas rurales y urbanas, asimismo se dará la oportunidad por única vez a los decentes sujetos a la segunda y tercera escala de la Ley del Profesorado siempre y cuando no se hayan incorporado a la escala magisterial con anterioridad.

“Uno de los requisitos para acceder a estos cargos por el periodo de 3 años, es estar inmersos en estas escalas, además de tener 15 años de tiempo de servicio. No vamos a permitir ningún tipo de juego sucio y esperamos que gane aquel director, no solo que tenga conocimiento, sino la capacidad de liderazgo en una institución educativa”, sostuvo.

Agregó que en el mes de setiembre se llevará a cabo el proceso de evaluación para ocupar estas vacantes. “Hay directores que creen que por  haber ganado un concurso se quedarán eternamente en el cargo. Eso no es así, pues necesitamos renovarlos y en otros casos oficializar a los que ya tenemos”, concluyó.