Comentar

Buscan capacitar a 800 jóvenes para insertarlos en el mercado laboral

Chimbote en línea (Locales).- A través del programa nacional de empleo juvenil, “Jóvenes a la obra”, cerca de 800 podrán ser capacitados para laborar en el mercado local, donde la mayor demanda para ocupar los puestos de trabajo se presenta en el sector comercio y servicio.

Así lo dio a conocer el coordinador zonal del Ministerio de Trabajo, Jorge Guillen Ospino, señalando que el programa de inclusión laboral se encuentra dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de edad de escasos recursos económicos, sin importar si se encuentran discapacitados.

“Los jóvenes se capacitan para su formación técnica laboral, en un periodo de 4 meses, para ello les brindamos sus pasajes, material de escritorio y de los cursos que llevan. Luego les entregamos sus certificados a nombre de la nación, para que sean insertados en el mercado. Todo es gratuito”, expresó.

Son 12 los cursos que ofrece el programa para la formación laboral entre ellos, auxiliares de instalación eléctrica, auxiliares en administración, asistentes de marketing, ventas, procesador de productos hidrobiológicos, asistente de cocina, cajeros, almacén y logística. 
Dijo que actualmente en la provincia del Santa hay empresas que buscan a los jóvenes para darles la oportunidad de trabajar. “Hasta la fecha tenemos 350 inscritos y esperamos que a fin de año sean 800 los jóvenes que puedan obtener un trabajo digno”, sostuvo.

Todo joven que quiera participar de este programa deberá presentar su DNI (original y copia), recibo de luz, agua o constancia de vivienda emitida por alguna institución de su localidad, ya sea junta vecinal, comedor, para que acredite el domicilio.
Las inscripciones se realizan en la urbanización Los Pinos, Manzana T, lote 4. (Texto y foto: Milton Palpa)