Comentar

Escolares de la provincia regresarán a clases el lunes 19 de agosto

Chimbote en línea (Locales).- Luego de haber recibido un documento del viceministro de Educación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Félix Aguirre Espinoza, informó que ya no se ampliarán las vacaciones, por lo tanto desde el próximo lunes los escolares deberán regresar a clases.

“Hemos recibido un documento del viceministro de Educación, Martín Vega, informándonos que para suspender las labores educativas tiene que haber una resolución de la Dirección Regional de Salud pero hemos tomado conocimiento que no se han presentado más casos, por lo tanto el día lunes 19 de agosto los alumnos deben regresar a clases”, expresó.

Aguirre Espinoza dijo que el Ministerio de Educación ha impulsado una campaña para prevenir el contagio de la gripe AH1N1, en las instituciones educativas públicas y privadas.

“Estamos realizando trabajos de prevención en los colegios, para ello los directores deberán verificar la limpieza de los servicios higiénicos y del plantel. Además de ello incidir en los escolares el lavado de manos continuo, a fin de no propalar esta enfermedad”, anotó.

Con respecto a la recuperación de clases, el titular del Ugel, refirió que tras la ampliación de vacaciones que se dio esta semana la Dirección Regional de Educación deberá comunicar al Ministerio de Educación el plan de recuperación de clases que se estableció, a fin de cumplir con las horas lectivas del periodo escolar. 

Por otro lado, reiteró que el colegio Antonio Raimondi y Santa Teresita, vienen siendo investigados por no acatar la disposición de la directiva emitida por la Ugel Santa.

Asimismo señaló que la directora del colegio ex Prevocacional, viene afrontando un proceso administrativo, por no haber dejado ingresar a un grupo de escolares que llegó tarde.(Texto: Milton Palpa)