Comentar

Papa pide paz, reconciliación y diálogo en Egipto

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Durante el rezo del Ángelus en Castelgandolfo, el Papa Francisco manifestó su preocupación por la situación de Egipto donde en las últimas semanas han proliferado las manifestaciones violentas y las cargas del ejército han provocado ya más de 600 muertos. 

PAPA FRANCISCO
“Llegan lamentablemente noticias dolorosas de Egipto. Deseo asegurar mi oración por todas las víctimas y sus familiares. Por los heridos y por cuantos sufren. Oremos juntos por la paz, el diálogo, la reconciliación en esa querida tierra y en el mundo entero. María Reina de la paz ruega por nosotros. Digamos todos María Reina de la paz ruega por nosotros”.

Ante miles de personas que asistieron a la Misa para celebrar el día de la Asunción y después al rezo del Ángelus en la plaza de la Libertad en Castelgandolfo, el Papa recordó que se cumplen 25 años de la carta apostólica Mulieris Dignitatem, sobre la dignidad y la vocación de la mujer, escrita por Juan Pablo II e invitó a profundizar en el papel de la mujer en la Iglesia.

PAPA FRANCISCO
“Este documento es rico de ideas que merecen ser retomadas y desarrolladas; y en la base de todo está la figura de María”.

El Papa además recordó que cada respuesta afirmativa a Dios, como la de la Virgen María, es un paso hacia el Cielo.
(Fuente: Romereports.com)