Comentar

Hacinamiento en Cambio Puente, llegaron 263 internos y 4 reclusas más

Chimbote en Línea (Policiales).- Hacinamiento letal. Desde hoy el número de presos del penal de Cambio Puente se ha incrementado en mil 500, empeorando el problema de hacinamiento que existe. Es que acaban de ser lanchados a esta cárcel 263 reclusos del penal de Aucallama en Huaral y cuatro internas de la prisión de mujeres de Chorrillos.

El director de esta prisión, Luis Vidales Ruiz, negó que haya aglomeración de presos sobretodo que recientemente se han inaugurado dos pabellones para recibir a 384 presos.

“No vamos a tener problemas de hacinamiento, lo que sí se ha pedido es reforzar las medidas de seguridad con más personal del INPE y de la Policía Nacional para evitar una posible fuga de presos. El 4 de julio se inauguraron dos pabellones, allí irán los presos que llegaron de Huaral y Chorrillos”, indicó.

Aunque esta cárcel fue construida para acoger a 500 presos, más los dos nuevos pabellones llegan a los 900, pero actualmente la población penitenciaria alcanza a los mil 500. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)