Comentar

Periodistas “comandos” y abogado del GRA atacan a promotores de marcha por la paz

Chimbote en Línea (Prensa Libre).- A medida que se acerca la fecha para la realización de la marcha por la paz, contra la corrupción y en contra del sicariato se acentúa las críticas a esta movilización pacífica por parte del grupo de periodistas “comandos” y voceros del gobierno regional de Ancash que para nada muestran respaldo a la medida que busca llamar la atención del gobierno central,  para conseguir una ciudad donde se respire un ambiente pacifista.
 
A través de los diversos programas periodísticos radiales y televisivos los periodistas “comandos” tratan de minar la movilización tildando a algunos de los organizadores de la misma de corruptos sin mostrar prueba alguna de sus afirmaciones.
 
Uno de los atacados es Alberto Calderón Ostolaza militante de Acción Popular de quien el cuestionado Juan Espinoza Linares dijo que vive de su partido “cobrando más de 150 mil” y afirmó que “se está volviendo rico” y “se va a Lima cuando quiere porque plata es lo que más le sobra por el engaño que está haciendo a la gente de Acción Popular” dijo sin demostrar sus afirmaciones.
 
También atacó al ex Consejero Ezequiel Nolasco sin importarle que fue víctima del sicariato y fueron estos quienes mataron a su hijo Roberto Torres Blas cuando pretendieron asesinarlo a él.
 
No dijo nada del reclamo de justicia que desde hace tres años busca el ex Consejero regional y por el contrario dejo entrever una supuesta inconducta de éste cuando fue secretario general del gremio de construcción civil de donde “una noche en un camión sacó 300 sillas y computadoras y la camioneta que compraron a nombre de construcción civil” dijo también sin fundamentar nada.
 
Además de Espinoza Linares, condenado en un juicio por el delito de difamación en agravio del Alcalde de Nuevo Chimbote Juan Gasco Barreto, también habló el abogado Luis Arroyo Guevara, asesor legal del Presidente regional, para decir que reconoce la marcha pero que, a su criterio, tiene un sesgo político por la presencia de Juan Calderón Altamirano y el congresista Modesto Julca.
 
Arroyo Guevara que es presidente de la Asociación de vivienda Tierra Prometida que hasta el momento no muestra avances positivos pidió que no se aprovechen de la marcha, sin embargo, cabe precisar que a esta movilización pacífica acudirán los chimbotanos sin presión ni pago de prebendas como ha ocurrido en otras marchas amarillas.  (http://poderpublico.jimdo.com)