Comentar

Moradores de Miraflores Alto demandan el retiro de antenas de su vecindario

Chimbote en Línea (Locales).-Los moradores del pueblo joven Miraflores Alto demandaron a las autoridades municipales el retiro de una antena de telefonía e internet instalada en el sector 46, calle Almirante Guise manzana Z2 lote 20 porque consideran que es un riesgo para su salud, sobretodo de los niños y ancianos.

El dirigente César Espinoza Burga informó que la empresa Vietel Perú S.A.C. es la que ha instalado esta antena desde hace un año, pero que recién este viernes empezó a operar a pesar de los sendos documentos que enviaron a la comuna provincial pidiendo que se impida su funcionamiento.

“Existe una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de antenas de telefonía en el casco urbano, pero a pesar de ello la instalada en nuestro vecindario ya empezó a operar. Estas antenas son un peligro, contaminan, producirían enfermedades como cefaleas y males neurológicos, inclusive tenemos entre cuatro o cinco vecinos con estos problemas en su salud”, protestó indignado.

Por su parte, otra dirigente de nombre Clara Faustina Vásquez Cerna mencionó que han informado de esta problemática a la Defensoría del Pueblo, así como a la Fiscalía de Prevención del Delito, pero hasta hoy no actúan.

“La Defensoría ha pedido al municipio que informe sobre la instalación de esta antena, pero la comuna no ha respondido y allí ha quedado todo y eso no debe ser, se tiene que denunciar en todo caso a la autoridad municipal por no entregar información a quien lo requiera”, agregó.

Los vecinos de este sector de Chimbote han presentado un memorial con 150 firmas a la comuna provincial. (Texto y foto Lindberg Cruzado)