Comentar

Huaraz: Brindan seguridad a voluntarios de Operación Matto Grosso ante amenazas

Chimbote en Línea (Regionales) Desde el miércoles 7 de agosto, la Policía Nacional brinda seguridad a los locales de la fundación de ayuda social Operación Matto Grosso, del padre italiano Ugo de Censi, ubicados en diversos sectores del departamento de Áncash, ante las denuncias de extorsión y amenazas de que son objeto, informó hoy la Agencia Andina.

El Ministerio del Interior precisó que se destacaron seis policías adicionales al distrito de San Luis para que resguarden a igual número de casas donde los voluntarios, liderados por el padre De Censi, realizan sus actividades de ayuda social.

Adicionalmente, se dispuso la renovación de todos los efectivos policiales que prestaban servicios en ese distrito, incluido el oficial a cargo; y se designó a un oficial PNP del grado de comandante, para que sea el enlace permanente en la zona.

Además, se envió desde Lima un equipo especial de Homicidios para que investigue la muerte de un trabajador de una de las casas de voluntarios que funciona en esa localidad ancashina; así como un equipo de Inteligencia para investigar el origen de las amenazas.

Andrea Nori, asistente del padre Ugo De Censi, destacó las gestiones realizadas por el Ministerio del Interior, y su titular, Wilfredo Pedraza, al disponer que se brinde la seguridad necesaria a los voluntarios.

“El Ministro nos atendió muy bien. La reunión la hicimos el día viernes y el miércoles ya habían efectivos mandados por el mismo ministro, quienes se acercaron a Chacas e hicieron un cambio de organización. El mismo coronel de Huaraz supervisó las operaciones”, precisó.

En ese sentido, Nori hizo un llamado a la calma. “Solo quiero tranquilizar a la gente que está escuchando esta noticia, y (asegurar que) sí se están moviendo todas las cosas para obtener un buen resultado”.

Cabe destacar que el ministro Pedraza se ha reunido hasta en dos ocasiones con el padre Ugo De Censi para tratar la seguridad en el distrito de San Luis. La primera reunión se llevó a cabo hace aproximadamente un mes para tratar un caso de extorsión que fue atendido de inmediato. (Fuente: Andina)