Comentar

Complejo deportivo de “San francisco de Asis” no se construirá por vivienda que invade terreno

Chimbote en línea (Locales).-Los moradores del pueblo joven San Francisco de Asís mostraron su fastidio debido a que una vivienda ocupa parte del terreno destinado a la construcción del complejo deportivo que por años ha sido solicitado por el pueblo.

Los quejosos contaron que desde hace 29 años la moradora de esta vivienda, Aida Ramírez Chipana, se apropió de parte del terreno pero que la Municipalidad Provincial del Santa no hizo lo propio y  hoy la empresa al tratar de construir el complejo deportivo se ha visto impedida de continuar con los trabajos, hasta que la propietaria de la vivienda desaloje el predio.

Una de las vecinas, Enriqueta Oliva Villarreal, dijo que hace poco la comuna provincial le otorgó 2 terrenos a la supuesta dueña de la vivienda, sin embargo ella se resiste abandonar el lugar, por lo que teme que no se concluyan los trabajos.

“Los encargados de la empresa nos han dicho que si la señora no se retira, van a abandonar la obra. Tanto tiempo estamos luchando para que quede en nada y no es justo. La municipalidad tiene que cumplir y desalojarla lo más pronto posible, porque este pampón se está convirtiendo en botadero de basura”, expresó.

En tanto los demás moradores cuestionaron el actuar de los funcionarios del municipio, al permitir que Ramírez Chipana, obtenga todo sus documentos como propietaria, pagando sus derechos tributarios, motivo por el cual no ponen rigor en desalojarla.
Dijeron que si hasta el lunes no reciben respuesta alguna, ellos mismo tomarán cartas en el asunto. (Texto y foto: Milton Palpa)