Comentar

Denunciarán a funcionarios implicados en falsificación de certificado médico

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, informó que luego de haber reunido las pruebas suficientes procederá a denunciar penalmente por el delito de corrupción de funcionarios y encubrimiento real al director del Hospital La Caleta y trabajadores del Poder Judicial, por estar involucrados en la emisión del certificado médico falso que fue presentado por la exalcaldesa Victoria Espinoza.

El funcionario indicó que luego de haberse publicado la carta emitida por el doctor Jorge Ramal Ñiquén hacia el director del referido nosocomio, donde le afirma que el certificado médico presentado por la ex alcaldesa fue falso y que él nunca firmo tales documentos, la Procuraduría Pública en el lapso de un mes pudo realizar una investigación del caso concluyendo que existirían pruebas que implican a los servidores del Poder Judicial y del Hospital La Caleta.

“Hoy hemos cerrado el círculo de la investigación, por cuanto ya contamos con pruebas y documentos para mañana formalizar la denuncia correspondiente. Tenemos claro el panorama y los indicios apuntan que los servidores del Poder Judicial y del Hospital La Caleta fueron objetos de corrupción de funcionarios por parte de la exalcaldesa Victoria Espinoza”, mencionó.

Asmat Urcia reiteró que en las pruebas se determinó que habría existido un encubrimiento real por parte del director del nosocomio, por cuanto proporcionó documentos falsos a fin de tapar y hacer creer que la ex alcaldesa se habría atendido en el nosocomio.

“La ex alcaldesa se ve una vez más implicada en este caso. Hay que tener en cuenta que fue ella la única beneficiada con estos documentos falsos, los cuales fueron presentados para justificar su inasistencia en el proceso de querella que se encontraba inmersa corrompiendo a los servidores públicos”, anotó.

Agregó que luego de esto, Victoria Espinoza tendría que ponerse a derecho a las investigaciones. (Texto y foto: Milton Palpa)