Comentar

Sigue la mecida: No se sabe cuándo entregarán informe de veredas mal construidas

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a haberse anunciado que la semana pasada culminaría la verificación de las deficientes veredas construidas en el casco urbano el gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafú Aguirre Escobar, una vez más aseguró que en una semana se tendrá listo el informe de los desperfectos ocasionados.

Esta cuestionada obra que estuvo valorizada en más de 5 millones y medio de soles, no tiene fecha decisiva y cada vez se prolonga su plazo de entrega, por culpa de los propios funcionarios de la comuna quienes en varias oportunidades anunciaron que la comisión de recepción de la obra entregarían su informe final, pero que hasta hoy no se cumple.

“Se ha dispuesto una semana más para que la comisión de recepción de la obra del casco urbano entregue su informe final y luego se entregaría al Consorcio Casco Urbano III, para que corrija todos los daños pudieran haberse presentado”, expresó el funcionario.

Aguirre Escobar, como en varias oportunidades justificó la demora de la entrega del informe final de dicha obra, por la renuncia de un ingeniero quien conformaba la comisión, sin embargó aseguró que si hay alguna irregularidad la constructora asumirá lo ocasionado.

Dijo que el Consorcio Casco Urbano III, luego de tener los resultados de la verificación, tendrá un mes de plazo para corregir las deficiencias que pudiesen presentar.

“Hasta el momento solo se han encontrado pequeñas rajaduras y algunas partes del acabado faltan corregir. La calidad de la obra no es mala, sino que hay cosas que se tiene que mejorar”, anotó minimizando el tema.

En tanto el regidor provincial, Humberto Ortiz Soto, lamentó que hasta hoy no se haya cumplido con entregar una obra de calidad para el pueblo chimbotano, por ello en la próxima sesión de consejo, exigirán una denuncia penal contra la constructora.

“Se han burlado del pueblo y tienen que pagar. Da vergüenza caminar por las calles céntricas de Chimbote, encima dicen que no es tanto el daño. Si ustedes caminan por la sexta cuadra de Pardo hay una figura que se olvidaron de rellenar. Es una pena y sólo nos queda esperar el informe final”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)