Comentar

Valentín Fernández dice que renunció a APP por amenazas de muerte a sus padres

Chimbote en Línea (Política).-El exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, rompió su silencio y confesó por qué renunció a Alianza Para el Progreso. Dijo que el motivo principal fueron las constantes amenazas de muerte en contra de sus padres a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

“Lo he dicho en más de una oportunidad, yo estoy preparado para ir preso, hasta para morir, pero no se metan con mis padres, ellos están avanzados de edad y delicados de salud. Mi familia me pidió que no saque a luz nada, pero sin temor lo digo, no tengo miedo a la mafia, métanse conmigo, ellos son inocentes”, declaró.

Fernández mencionó que las amenazas contra su familia empezaron desde que hizo público su intención de postular a la presidencia regional de Ancash.

“Lo que pido a la población es no quedarse callada, hay que denunciar todo acto de corrupción, a los jueces y fiscales les digo que juzguen a todos por igual, que no sea ancho para algunos y angosto para otros. El día que mataron a Hilda Saldarriaga dejaron en la casa de mis padres un perro muerto, eso tiene nombre, es amenaza”, señaló.

Manifestó que con el fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña, no han terminado en malos términos, pero dijo que si tienen un canal de televisión (UCV Satelital) debe ser utilizado para denunciar la corrupción sin temores, caiga quien caiga.

“No es posible que se tenga un medio de televisión y se difunda enlatados de Trujillo, deben ser como otros medios que hay en Chimbote como el canal 55 que no tiene mucha infraestructura e inversión de dinero pero denuncia la corrupción. Aprovecho en decirle también a Roberto Briceño que si quiere ser alcalde que saque a luz las cosas oscuras de la gestión de Arroyo, las cosas deben ser claras, somos o no somos, aquí no hay medias verdades, cuidado con los infiltrados en la próxima campaña electoral”, agregó.

Fernández Bazán hizo estas declaraciones durante el paro médico que acatan en el Hospital III de EsSalud.(Texto y foto Lindberg Cruzado)