Comentar

Condenan a 6 años de prisión a delincuente que asaltó a transeúnte

Chimbote en Línea (Judiciales).- A seis años de pena privativa de la libertad fue condenado Wilson Rubiales Rebaza Paz por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en grado de tentativa. La sentencia fue emitida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria.

Según consta en el expediente 03080-2009-0-2501-JR-PE-05 el pasado 22 de noviembre del 2009 aproximadamente a las 3 p.m. el agraviado identificado como Danny Erick Diestra Manrique denunció que cuando libaba licor con unos amigos, en el sector de Morro de Arica en el distrito de Coishco, fue atacado con la cacha de un revólver por el sentenciado Rebaza Paz.

Diestra Manrique señaló que su atacante le disparó en varias ocasiones  sin lograr herirlo. En la huida, el agresor también se apoderó de un autoradio de propiedad de su víctima.

La Policía de Coishco logró capturar al autor de los disparos y ponerlo a disposición del Ministerio Público y luego se inició el proceso judicial que determinó la condena de seis años de prisión efectiva para Wilson Rebaza Paz y el pago de mil nuevos soles por concepto de reparación civil en favor del agraviado. (Redacción Central)