Comentar

Presidente de la Corte exige que se descubra origen de amenazas a fiscal Nancy Moreno

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, se solidarizó hoy con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Nancy Moreno Rivera, y condenó las amenazas de muerte en su contra.

Asimismo, exigió a las autoridades policiales investigar y capturar a los autores materiales e intelectuales de estos actos cobardes de amedrentamiento contra la magistrada.

“Saludo la entereza de la fiscal Nancy Moreno, de cómo viene afrontando estas serias amenazas de muerte, las cuales las condeno y exijo a las autoridades policiales y al mismo Ministerio Público que investiguen a fondo los hechos y capturen a estos individuos para meterlos a la cárcel”, señaló.

Durante las celebraciones por el Día del Juez en el Centro de Convenciones de la Uladech Católica hizo un llamado a los magistrados a defender la verdad y la justicia.

Dijo que el pueblo está sediento de justicia y “somos nosotros los que debemos de hacer prevalecer la verdad, lo justo”, refirió.

Finalmente, mencionó también que el Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional deben hablar el mismo lenguaje cuando tengan que enfrentar la criminalidad, “caiga quien caigan deben de recibir el peso de la ley en una falta grave”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)