Comentar

Congresista Julca pide se termine con la criminalidad y corrupción en Ancash

Chimbote en Línea (Política) El Congresista por Ancash señor Modesto Julca Jara difundió hoy un pronunciamiento; a trav{es del cual expresó su más enérgico rechazo por la violencia, la criminalidad y la corrupción descontrolada que impera en la Región Ancash, "la cual se viene materializando en los últimos días, por las amenazas de muerte a autoridades y ciudadanos honestos que, de una u otra manera, se oponen a este estado de cosas".

"En los últimos años se ha generalizado en Ancash el crimen por encargo o más conocido como “sicariato”. Hemos visto con estupor la muerte alevosa del Alcalde de Casma, del ex Alcalde de Huarmey, del Fiscal Provincial de Casma. Asimismo, se silencian testigos claves, como es el caso reciente del asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte, acribillada de siete balazos en su vivienda. Esta persona tenía que prestar su declaración testimonial en el proceso penal que se sigue por el homicidio del hijo político del ex Consejero Regional Ezequiel Nolasco Campos, en el cual se sindica como presunto autor intelectual al Alcalde de la Provincia del Santa Luis Arroyo Rojas, quien pertenece a las filas del Movimiento Cuenta Conmigo, liderado por el Presidente Regional César Alvarez Aguilar", dice el pronunciamiento..

También hace referencia que hace unos días se amenazó de muerte al ex Consejero Regional Ezequiel Nolasco y en la llamada telefónica que le hicieron, amenazaron también a la Fiscal Superior Anticorrupción Dra. Nancy Moreno Rivera, quien viene investigando graves actos de corrupción de funcionarios regionales y municipales. El 31 de julio de 2013, utilizando un menor de edad, se ha hecho llegar a la citada Fiscal, una Carta con amenazas de muerte y dentro del sobre, una bala de nueve milímetros.

"Ante esta situación insostenible, el suscrito en su condición de representante por Ancash, viene cursando múltiples y reiteradas comunicaciones al señor Presidente de la República, Presidente del Consejo de Ministros, Ministro del Interior, Presidente del Congreso y otras autoridades de alto nivel, solicitando que se DECLARE EN EMERGENCIA LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN ANCASH  y que se adopten medidas extraordinarias orientadas a garantizar la seguridad de las autoridades y de la población, implementando para ello, operativos intensos de inteligencia a efectos de detectar a los responsables y aplicarles todo el peso de la Ley", agrega.

"En vista de que este pedido no ha sido atendido hasta la fecha, me veo en la imperiosa necesidad de hacer el presente Pronunciamiento Público, con el objeto de sensibilizar a las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y, exhortarlos por este medio, a que, de una vez por todas, asuman medidas efectivas y concretas para acabar con el clima de inseguridad, criminalidad y corrupción descontrolada que se vive en la Región Ancash. Asimismo, hago un llamado público a la Sociedad Civil para que se sume a este esfuerzo y, de manera conjunta, podamos recuperar la paz y tranquilidad que siempre caracterizaron a nuestra querida Región". (Despacho del Congresista Modesto Julca)