Comentar

Congresista Crisólogo invoca a médicos a levantar huelga en Ancash

Chimbote en Línea (Locales).-El congresista ancashino Víctor Crisólogo Espejo pidió hoy a los médicos del Ministerio de Salud en esta región a que levanten su huelga y vuelvan a atender a sus pacientes. Dijo que su medida de lucha ya no tiene sentido porque el presidente de la República Ollanta Humala ya anunció un incremento de sueldos para ellos a partir de setiembre.

“Esta huelga ya es política, en setiembre aumentarán los sueldos en mil 500 soles más a los médicos, por eso no sé por qué siguen protestando, hay que atender a los pacientes, sobretodo ahora que estamos en emergencia roja por la influenza que está matando a cinco personas en la provincia del Santa”, señaló.

También exhortó a las autoridades de Salud a que agilicen la compra de vacunas contra la influenza para contrarrestar la propagación de esta enfermedad y siga causando más estragos en la población.

“El Congreso ha otorgado facultades al Ejecutivo para que compre las vacunas, no sé por qué tanta demora, hay que atender a las personas en riesgo, que son los niños menores de 5 años, las personas adultas mayores de 50 y a quienes sufren de enfermedades críticas como hipertensión arterial o diabetes, no hay que quedarse con los brazos cruzados, trabajemos por la salud”, mencionó.

En Ancash trabajan alrededor de 300 médicos en el Minsa, de los cuales todos están en huelga pidiendo que se le incremente sus sueldos hasta en tres unidades impositivas tributarias, vale decir en más de 9 mil soles.

Hoy al mediodía los galenos del Hospital La Caleta que son 54 acordaron realizar una marcha y un plantón este miércoles en la plaza de armas de Chimbote.(Texto y foto Lindberg Cruzado)