Comentar

Obispo de Chimbote confirma regreso del padre Juan Davis

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) El Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, informó que la salud del padre Juan Davis se encuentra resquebrajada por un alto nivel de estrés y que su ausencia sólo es temporal, asegurando que su retorno sólo es cuestión de meses.

El padre Juan Davis, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, según dijo el Obispo, decidió emprender un viaje de descanso, el pasado fin de semana, para recuperarse de afecciones en su salud, producto del arduo trabajo pastoral y de servicio social que realiza desde hace más de 35 años.

“Su ausencia es temporal, pues él regresará a nuestra Diócesis de Chimbote, en los próximos meses, para seguir sirviendo a los pobres y más sencillos como siempre lo hizo. Sabemos que el padre Juan realizaba viajes frecuentes a Estados Unidos, para buscar ayuda económica y aprovechaba apenas algunos días para descansar. Ahora, realmente él necesita descansar un periodo más largo”, dijo el Obispo a Chimbote en Línea, hace unos minutos.

Aseguró que la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro seguirá con las actividades pastorales propias, a cargo ahora del vicario parroquial; además se cuenta con el Equipo Parroquial de Animación Parroquial (EPAP) y numerosos grupos de agentes pastorales que colaboran en las actividades formativas, celebrativas y de acompañamiento de la fe en la jurisdicción parroquial.

Como se conoce, gracias a su inciativa y esfuerzo, en la zona funcionan siete comedores, una posta médica, dos jardines infantiles, siete bibliotecas, cuatro centros juveniles, un centro de acogida para drogadictos, grupos de apoyo a discapacitados y otros. Además gestó la obra del Hospicio Santiago Apóstol.

De igual modo, dijo que la Asociación Civil de Apoyo Familiar (ACAF), que cuenta con local propio y un grupo de empleados, seguirá atendiendo las diversas obras de servicio social, educativas, de salud y de asistencia a los más pobres de la zona.  (Por: Nora García Vásquez)