Comentar

Conductores de televisión implicados en caso "La Centralita" pretenden librarse de proceso

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El titular de la Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, informó que los cuatro conductores de programas de televisión, involucrados en el caso "La Centralita", presentaron un recurso de excepción de improcedencia de acción, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, con la finalidad de ser librados de los procesos.

Cabe indicar que los conductores de televisión, involucrados en este caso son Rosy Olivares (caracterizada por su vulgaridad), Juan Espinoza Linares (auto denominado "El Caballito Justiciero"), Nelson Vásquez Baca (director de El Poder de la Información) y Sandor Renilla (Programa Punto 31).

Los tres últimos mencionados coinciden en difundir informes o notas referidos a actividades, gestión, viajes, entrevistas y opiniones del Presidente Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; de manera amplia y sin contar con producción periodística propia, ya que una misma nota informativa (previamente editada) se difunde en sus respectivos programas en canales y programas diferentes.

El trabajo de Espinoza, Vásquez y Renilla se caracteriza por la emisión, en vivo, de opiniones, aseveraciones y hasta adjetivaciones para defender a la autoridad regional de críticas o denuncias, desmentir información que se publica en otros medios locales y hasta insultar a personajes públicos y periodistas (como lo están haciendo ahora con el Obispo de Chimbote quien criticó duramente la falta de ética en los medios de comuncicación de Chimbote).

Como se recuerda la llamada "La Centralita", vivienda ubicada en la urbanización La Caleta, fue intervenida por la Fiscalía Anticorrupción; tras la denuncia de un ex colaborador del Presidente Regional; quien aseguró que en ese local se producían videos para distribuir a los programas de televisión afines al gobierno regional (arriba mencionados y otros), y de pagaban a varios conductores de televisión para su propagación. El caso sigue aún en investigación. (Redacción central)