Comentar

Humilde mujer pide apoyo para afrontar una terrible enfermedad

Chimbote en Línea (Locales).-Una triste realidad es la que viene atravesando Libia Requena Carhuamán (47) una mujer que a pesar de sus 36 kilos y sin recursos económicos, le tocó padecer el terrible cáncer al seno, donde los constantes achaques de este mal no le permiten trabajar para poder subsistir.

Chimbotenlinea.com, encontró a esta humilde madre, durmiendo entre trapos y esponjas, en su humilde vivienda ubicada en la ampliación B del pueblo joven San Pedro teniendo que soportar el intenso frío, que atraviesa por las viejas esteras de su casa, la cual es la única protección de ella y su familia.

La situación en la que vive es indescriptible, pues al ver a sus pequeños hijos de 7 y 10 años, que no la dejan sola, aferrándose en su pronta recuperación.

“Toda mi vida trabajé lavando ropa de la gente, para que mis hijos tengan que comer pero hace poco empecé a sentir dolores al seno y luego me dijeron que tenía cáncer. Necesito el apoyo con medicina,  para recuperarme y no abandonar a mi familia”, expresó entre lágrimas la acongojada mujer.

Y lo peor es que su esposo de 72 años también dejó de trabajar porque fue operado de urgencia y lo poco que consiguen para comer se lo deben a la caridad de sus vecinos y de los hermanos de una iglesia evangélica cercana a su vivienda.

Se conoció que su esposo a pesar de ser considerado pobre extremo, no ha podido ser beneficiado del programa de inclusión social, Pensión 65.

Ante esta situación la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa se apersonó hasta el lugar, comprometiéndose en ayudarla en todo lo que esté a su alcance.

Libia Requena, necesita el apoyo de ampoyas, ketovalaco y tramadol, para aminorar el dolor  que padece, además de un tratamiento oncológico.

Cualquier ayuda para esta familia la pueden hacer llegar a través del teléfono 971756837. (Texto y foto: Milton Palpa)