Comentar

Designan jefatura subregional del “Qali Warma” en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) Dentro de un par de días se pondrá en funcionamiento la nueva jefatura subregional del programa nacional Qali Warma en Chimbote, a cargo de la funcionaria Hady Vega Escobar, a fin de brindar una mejor atención a los escolares que se han visto afectados con las deficiencias e irregularidades que se cometieron desde sus inicios.

Así lo dio a conocer el encargado de la Gobernación, Zenobio Adrián Gallego, señalando que esta nueva creación y designación se debió ante el abandono del emblemático programa del Estado.
“Con esta nueva jefatura ya no vamos a estar dando cuentas al jefe territorial de Huaraz  y todo lo gestionaremos directamente con la central de Lima. Se está reestructurando el programa para brindar una mejor atención a los escolares”, mencionó.

Adrián Gallego refirió que ante esta situación se está evaluando  incrementar la cantidad de inspectores y de esta forma poder llegar a los distritos más distantes como Macate, Cáceres del Perú. “Hay varios lugares donde se hace difícil poder llegar a los colegios. Sé que los inspectores se están capacitando y trabajando, pero sería necesario que se incremente más”, expresó.

De esta forma, el gobernador, señaló que el Comité de Compras se desintegró con la renuncia de la representante del municipio provincial, Marleny de la Cruz García y otros encargados, quienes tendrán la facultad de licitar los trámites pendientes en tanto el ingeniero Enrique Paredes Núñez asumiría el cargo de presidente del Comité de Compras para las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

Agregó que las licitaciones de los productos para la segunda temporada del programa Qali Warma se viene gestionando a nivel nacional.(Texto y foto: Milton Palpa)