Comentar

Fiscalizarán a nuevas organizaciones políticas que pretenden registrarse

Chimbote en Línea (Nacional) El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará en los siguientes días la existencia y funcionamiento de los comités partidarios de las organizaciones políticas que se encuentran en etapa de inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas.

Esta labor la realizará personal de las Unidades Regionales de Enlace (URE) instaladas en diversos departamentos del país, por delegación de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.

Los fiscalizadores se desplazarán a las zonas de influencia de las organizaciones políticas, a fin de constatar que cumplan con uno de los requisitos fundamentales que se les exige para lograr el registro y, por ende, la posibilidad de participar en elecciones venideras.

En estas jornadas se verificará si los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones provinciales y distritales que hayan iniciado dicho trámite de inscripción, mantienen sus comités en funcionamiento. (De la nota de prensa enviada por la Oficina de Comunicaciones - JNE)