Comentar

Terminal Portuario de Chimbote fue transferido oficialmente al GRA

Presidente Regional de Áncash asegura que modernizará el puerto de Chimbote.

Chimbote en Línea (Economía)  En un acto público realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa se realizó la transferencia oficial del Terminal Portuario de Chimbote al Gobierno Regional de Ancash.

La entrega lo hizo el gerente general de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu S.A.), Javier Prieto Balbuena, al firmar la resolución que pone fin al proceso de transferencia.

El funcionario entregó en manos del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, dicha resolución y expresó su confianza en que este terminal portuario sea reflotado, modernizado y vuelva a ser exportador.

Álvarez remarcó que su gobierno regional recibe un terminal portuario desmantelado y en crisis, pero con gestión aseguró será uno de los más modernos del país.

“Acabamos de recibir un puerto en crisis, pero vamos a modernizarlo, tenemos que recuperar esas miles de toneladas de carga que se movilizan desde hace varios años por Salaverry, Paita y Callao”, mencionó.

Asimismo, anunció que con el nuevo gerente general de este terminal portuario, Jorge Manchego Rendón, se convocará a los mejores técnicos para elaborar un plan operativo urgente que permita mejorar las condiciones de esta infraestructura a corto, mediano y largo plazo. (Texto y foto Lindberg Cruzado)