Comentar

Anciana falleció en el Hospital La Caleta, otra víctima de la gripe AH1N1

Chimbote en Línea (Locales) Una mujer santeña de nombre Lola Ruiz Talledo de 77 años que falleció el pasado 22 de julio en el Hospital La Caleta se ha convertido en la cuarta víctima de la gripe AH1N1 en la provincia del Santa.

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, confirmó que esta paciente que padecía tuberculosis pulmonar activa murió a consecuencia de la influenza.

A pesar que las hijas de Lola Ruiz negaron que haya fallecido víctima de la gripe AH1N1, los resultados del análisis efectuado por el Instituto Nacional de Salud concluyeron como causa de la muerte la gripe AH1N1.

Especialistas del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud informaron que a nivel de Ancash se han confirmado 23 casos de gripe AH1N1, de los cuales cuatro pacientes han fallecido en Chimbote, tres en el Hospital III de EsSalud y uno en el Hospital La Caleta.

Asimismo, se conoció que existen 30 casos probables en todo este departamento.

Mientras tanto las autoridades de salud continúan recomendando a la población adoptar sus medidas de prevención como lavarse constantemente las manos, así como cubrirse la boca y la nariz al toser.

En Chimbote las autoridades de Salud han pedido al Municipio Provincial del Santa prohibir los eventos con participación masiva de público para evitar la propagación de la influenza. (Por: Lindberg Cruzado)