Comentar

“El Ministerio de Producción debe intervenir a más de 300 naves foráneas”

Chimbote en Línea (Locales) Ante la presencia de 319 embarcaciones foráneas en el litoral de Ancash, el titular de la Dirección Regional de Producción (Direpro), José Monzón Mendoza, pidió la intervención directa del Ministerio de la Producción, a fin de evitar conflictos entre las embarcaciones.

“Ante la llegada de las naves foráneas, los pescadores continúan denunciando que hay chalequeo y sicariato, entonces en reunión con los representantes del Ministerio de la Producción vamos a tomar cartas en el asunto. Esperamos que en estos días se emitan nuevas directivas y se conozcan quiénes estarían realizando convenios para que ingresen estas embarcaciones”, expresó.

Informó que con estas directivas sólo quedarían un promedio de 120  embarcaciones de menor escala, las cuales quedarán registradas para trabajar de acuerdo a la cantidad de plantas conserveras.

Por otro lado, Monzón Mendoza, señaló que los funcionarios de la Contraloría de República, llegaron hasta la Direpro, para realizar inspecciones rutinarias, esto luego de las denuncias de las embarcaciones clonadas. (Texto y foto: Milton Palpa)