Comentar

Enfermeras de “La Caleta” evalúan entregar servicios de hospitalización

Chimbote en Línea (Locales).- Si hasta mañana miércoles 31 de julio el sector de salud no tiene una respuesta favorable al pliego de reclamos de las enfermeras, se entregarían los servicios de hospitalización del Hospital La Caleta.

Así lo dieron a conocer esta mañana las profesionales de este sector en una significativa protesta como medida de radicalizar su lucha, ya que se sintieron defraudadas con el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“En el mensaje de Ollanta Humala no se dijo nada concreto de nuestra situación, todo lo sabíamos con anticipación como la reforma del sector salud, la cobertura del SIS, la nueva escala remunerativa y otras generalidades. Nos molesta la indiferencia y engaño que estamos viviendo los médicos y enfermeras a nivel nacional”, expresó la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital La Caleta, Olga López del Pino.

Sostuvo que hasta el momento no se han entregado los servicios de hospitalización, debido a que existe gran presencia de pacientes internados y la falta de profesionales de enfermería pero que esto va cambiar en los próximos días, de acuerdo a la decisión que tome la dirigencia central.

López de Pino, señaló que en la medida de lucha por una mejor escala remunerativa, más de un personal de salud ha caído enfermo, pero quien tiene la responsabilidad es el gobierno central por no cumplir con sus promesas. (Texto y foto: Milton Palpa)