Comentar

Madre de niño que sufrió descarga eléctrica en Monte Chimbote pide ayuda

Chimbote en Línea (Locales).- María Casahuamán Pinedo de 38 años, madre de Franklin Ferrero Casahuamán de 7, contó que su hijo que sufrió una fuerte descarga eléctrica el pasado 24 de marzo en el sector de Monte Chimbote pidió ayuda.

Desde su vivienda de la manzana I lote 13 del asentamiento humano San Miguel contó llorando que su niño ha quedado incapacitado para escribir, no puede mover su mano derecha y tampoco puede correr y menos cargar peso.

“Franklin no podrá hacer una vida normal, la descarga eléctrica afectó su brazo derecho que no puede movilizarlo, además su corazón ha quedado lesionado, él no puede correr, menos levantar peso porque se agita inmediatamente”, mencionó.

Manifestó también que como madre sufre porque su hijo era un niño alegre y sano, pero desde el día del accidente todo ha cambiado, lo peor de todo es que Hidrandina no ha asumido ningún tipo de gastos con su tratamiento.

“Mi hijo ha sido sometido a varias operaciones en el Hospital Almenara de Lima, yo he gastado más de 10 mil soles y estoy endeudada con los bancos, por eso pido a la fiscalía que acelere las investigaciones y se haga justicia con mi hijo”, declaró.

Franklin estuvo jugando con su amiguito de iniciales B.F.J. de 10 años, lamentablemente él murió electrocutado por un cable de media tensión que cayó en su cuerpo.

“Mi hijo quiso auxiliar a su amiguito, pero al cogerlo del brazo recibió la descarga eléctrica, aquí hubo responsabilidad de Hidrandina porque el cable de energía estuvo mal colocado”, agregó.  (Texto y foto Lindberg Cruzado)