Comentar

Alumnas de enfermería Llevan ayuda a ancianos del Asilo San José

Chimbote en Línea (Salud).-Docentes y alumnas de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad San Pedro llevaron alegría a los ancianitos del Asilo San José de Casma. 

Los adultos mayores disfrutaron durante varias horas bailando y aplaudiendo el show preparado por los universitarios, quienes les llevaron música, torta y hasta piñatas, robándoles sonoras sonrisas con la acción de las estudiantes que forma parte de una larga lista de actividades que se ejecutan a lo largo del año y en cada una de las asignaturas de estudios.

Tanto profesoras y alumnas bailaron con cada uno de ellos, incluso con aquellos que no pueden caminar y que para su traslado usan sillas de ruedas. No hubo impedimento para que los adultos mayores pasen gratos momentos en el asilo, donde la mayoría de ellos permanecen abandonados por sus familiares.

La coordinadora de la actividad,Julia León Quilcat, destacó el acto de solidaridad de las estudiantes. Dijo que este tipo de jornadas forma parte de la formación profesional de las futuras enfermeras, haciéndolas más sensibles frente a la necesidad de los pacientes, e interactuar con ellos, compartiendo sus necesidades.

El Asilo de Ancianos San José tiene aproximadamente a 80 personas de la tercera edad, cuyas necesidades son múltiples, desde alimentos,atención en salud,medicamentos,  ropa y cariño.